Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Resolución TEEU-35-2022
Declaración de elección de puesto vacante en la Procuraduría Estudiantil Universitaria

TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. A las 18:52 horas del día 27 de noviembre del año 2022;  este órgano procede a dictar resolución acerca de la DECLARACIÓN DE ELECCIÓN DE PUESTO VACANTE EN LA PROCURADURÍA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA bajo los siguientes términos:

 

CONSIDERANDO:

  1. El 21 de octubre de 2022, en la Sesión N.° 18 del Consejo Superior Estudiantil, se realiza la elección del puesto vacante correspondiente a la carrera de Derecho en la Procuraduría Estudiantil Universitaria.

  2. El artículo 180 del Reglamento General de Elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, RGEFEUCR, dispone que el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario presidirá en el seno del Consejo Superior Estudiantil, CSE, la elección de la Procuraduría Estudiantil Universitaria.

    Asimismo, dispone el mismo cuerpo normativo en su artículo 181 que la elección de la Procuraduría Estudiantil Universitaria será de manera nominal, mediante voto público y directo. Resultará electa la candidatura que obtenga la más de la mitad de votos presentes. En caso de no alcanzar dicho umbral  se procederá con una segunda votación con las dos candidaturas que obtuvieran más votos, y resultará electa la que obtenga la mayoría absoluta de votos presentes. En caso de que en segunda votación no se alcance el umbral fijado, se acudirá a una tercera votación con las dos candidaturas más votadas, donde resultará electa la candidatura que obtenga la mayoría simple de votos.

    En caso de existir una única candidatura para alguno de los puestos esta resultará electa por mayoría simple.

  3. Son requisitos para pertenecer a la Procuraduría Estudiantil Universitaria, de conformidad con el numeral 182 del RGEFEUCR: Ser persona elegible y electora, con un promedio ponderado total no menor a 7; no ser funcionaria de la Universidad de Costa Rica, con excepción de las personas nombradas en horas asistente u horas estudiante; no haber demostrado afinidad a ningún grupo político universitario durante el año anterior a su postulación; y por último, no desempeñar ningún otro cargo dentro de la Federación de Estudiantes, con excepción de puestos de representación estudiantil en instancias universitarias.

  4. En sesión del CSE, se realiza la elección de un puesto vacante de Derecho en la Procuraduría Estudiantil Universitaria, en la cual se postula la siguiente persona:

Nombre Carné Cédula
Krystell Michelle García Velásquez C03196 1-1813-0015

 

Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, se declara a la precandidatura como candidatura y se procede con la votación, que, con un quórum de 83 personas, arroja los siguientes resultados:

 

Nombre Votos
Krystell Michelle García Velásquez 66           

 

Siendo así, resulta electa la candidatura de Krystell Michelle García Velásquez.
           

  1. El artículo 184 del RGEFEUCR establece que el ejercicio de los cargos en la Procuraduría Estudiantil Universitaria será entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. En este caso, al encontrarse en transcurso el período 2022 de la Procuraduría Estudiantil Universitaria el puesto será ocupado entre la firmeza de esta resolución y el 31 de diciembre de 2022.

 

POR TANTO: 

  1. Se declara electa a la siguiente persona para conformar el pleno de la Procuraduría Estudiantil Universitaria por el período comprendido entre la firmeza de esta resolución y el 31 de diciembre de 2022:

Nombre Carné Cédula
Krystell Michelle García Velásquez C03196 1-1813-0015 

 

NOTIFÍQUESE: 

  1. A la comunidad universitaria.
  2. A la persona electa.
  3. A la Procuraduría Estudiantil Universitaria.
  4. A los órganos federativos. 

Contra esta resolución cabe únicamente las gestiones de adición y aclaración, que deben presentarse dentro del plazo de tres días hábiles ante este Tribunal, quien también los resolverá.

 

Christian Andrey Zeledón Gamboa
Presidencia

María Daniela Quirós Delgado
Vicepresidencia Administrativa

Br. Violeta Lissette Rivera Peralta
Vicepresidencia Electoral

Linsy Moya Bonilla
Secretaría General

Ximena Araya Bonilla
Secretaría de Comunicación

Br. Christian David Torres Álvarez
Secretaría de Formación Democrática 

José Pablo Dávila Pérez
Fiscalía

Gustavo Andrés Mora Alfaro
Tesorería

CAZG

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática