Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Resolución TEEU-34-2022 
Declaratoria de elección de puesto vacante en el Cuerpo Coordinador del Consejo Superior Estudiantil
 

TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. A las 18:48 horas del día 27 de noviembre del año 2022;  este órgano procede a dictar resolución acerca de la DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE PUESTO VACANTE EN EL CUERPO COORDINADOR DEL CONSEJO SUPERIOR ESTUDIANTIL bajo los siguientes términos:

 

CONSIDERANDO: 

  1. Se tienen como antecedentes para resolver:

    1. El 4 de octubre de 2022, Alexander Jesús Araya Bonilla presenta ante este Tribunal su renuncia al puesto de la coordinación general del Cuerpo Coordinador del Consejo Superior Estudiantil, CSE. Consecuentemente, Luis Miguel Vindas Campos, en su condición de secretaría de actas y correspondencia, asumió el puesto de coordinación general y Daniela Scott Bolívar, vocalía general, asumió la secretaría de actas y correspondencia.
    2. El 21 de octubre de 2022, en la Sesión N.° 18 del CSE, se realiza la elección del puesto de vocalía general del Cuerpo Coordinador del CSE.
    3. El 23 de octubre de 2022, Josué Daniel Cyrus Chévez, fiscalía general del Cuerpo Coordinador del CSE, comunica a este Tribunal la renuncia a su puesto.

  1. El numeral 141 del Reglamento General de Elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, RGEFEUCR, dicta que la elección del Cuerpo Coordinador será de manera nominal, puesto por puesto, mediante voto público y directo. Para ser electa, la candidatura deberá alcanzar la mayoría absoluta de los votos presentes, en caso contrario deberá realizar una segunda votación con las dos candidaturas más votadas, en donde quedará electa la que alcance la mayoría absoluta de los votos presentes. En caso de no superar el umbral se deberá hacer una tercera ronda de votación donde quedará electa la candidatura más votada.

    En caso de existir únicamente una candidatura esta resultará electa por mayoría simple. Mo podrán formar parte de la conformación del Cuerpo Coordinador las representaciones de partidos políticos.

    Asimismo, el artículo 142 del RGEFEUCR establece que el CSE elegirá un Cuerpo Coordinador compuesto por los siguientes puestos: coordinación general, secretaría de actas y correspondencia, tesorería, fiscalía general y vocalía general. En esta conformación se deberá respetar el principio de paridad y el mecanismo de alternancia, además de contar con una representación de sedes y recintos regionales.

 

  1. Se postulan las siguientes personas para ocupar el puesto vacante de la vocalía general: 
Nombre Carné Cédula
Marco Antonio Estrada Garro B52580 4-0231-0692 

 

  1. Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, se declara a la precandidatura como candidatura y se procede con la votación, que, con un quórum de 76 personas, arroja los siguientes resultados:
     
Nombre Votos a favor
Marco Antonio Estrada Garro 61 

 

Siendo así, resulta electa la candidatura de Marco Antonio Estrada Garro en la vocalía general.

  1. Teniendo en cuenta la renuncia de Josué Daniel Cyrus Chévez a la fiscalía general del Cuerpo Coordinador del CSE, la cual se produjo a escasos 2 días naturales después de la elección del puesto vacante de la vocalía general, corresponde acreditar a Marco Antonio Estrada Garro en el puesto de la fiscalía general.

  2. El artículo 143 del RGEFEUCR establece que el ejercicio de los cargos en el Cuerpo Coordinador del Consejo Superior Estudiantil será por el mismo período del Consejo Superior Estudiantil, es decir, desde la declaratoria en firme de su elección y hasta el 30 de junio.

 

POR TANTO: 

  1. Se declara a Marco Antonio Estrada Garro, carné B52580, cédula 4-0231-0692, como fiscalía general del Cuerpo Coordinador del Consejo Superior Estudiantil para el período comprendido entre la firmeza de esta resolución y el 30 junio de 2023.
     

NOTIFÍQUESE:

  1. A la comunidad universitaria.
  2. A la persona electa.
  3. Al Consejo Superior Estudiantil.
  4. A los órganos federativos.


Contra esta resolución cabe únicamente las gestiones de adición y aclaración, que deben presentarse dentro del plazo de tres días hábiles ante este Tribunal, quien también los resolverá. 

Christian Andrey Zeledón Gamboa
Presidencia

María Daniela Quirós Delgado
Vicepresidencia Administrativa

Br. Violeta Lissette Rivera Peralta
Vicepresidencia Electoral

Linsy Moya Bonilla
Secretaría General

Ximena Araya Bonilla
Secretaría de Comunicación

Br. Christian David Torres Álvarez
Secretaría de Formación Democrática

José Pablo Dávila Pérez
Fiscalía

Gustavo Andrés Mora Alfaro
Tesorería

GAMA/CAZG

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática