Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Resolución TEEU-21-2022
Declaratoria de Elección de la Suplencia de Sedes y Recintos Regionales del Directorio


TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. 
A las 18:20 horas del día 4 de septiembre del año 2022; este órgano procede a dictar resolución acerca de la DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE LA SUPLENCIA DE SEDES Y RECINTOS REGIONALES DEL DIRECTORIO bajo los siguientes términos:

CONSIDERANDO:

  1. El artículo 88 del Estatuto Orgánico de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (EOFEUCR) dispone que:

 

«Artículo 88.- [...]En caso de más de dos ausencias permanentes, los puestos vacantes serán nombrados por CSE, a partir del listado de al menos dos candidaturas que presente el Directorio de la FEUCR. [...]»

 

Sumado a ello, el numeral 90 del mismo cuerpo normativo fija que los requisitos para pertenecer al Directorio serán: ser una persona estudiante regular; con derecho al sufragio pasivo y activo; mayor de edad; no desempeñar puestos administrativos o docentes dentro de la Universidad, salvo quienes están en el régimen de horas estudiante y asistente; contar con un ponderado total en su expediente académico no menor de 7; y no desempeñar cargos en órganos federativos, juntas directivas, representaciones en el Consejo Superior Estudiantil (CSE) ni tribunales electorales estudiantiles. Asimismo, la suplencia de sedes y recintos regionales debe cumplir con el requisito de estar empadronada en algún recinto regional en el ciclo en curso.

Por último, el acápite 76 del EOFEUCR dispone que todos los acuerdos del CSE se deberán tomar por mayoría absoluta, salvo disposición contraria. Siendo así, no se establece ninguna disposición especial para la elección de puestos vacantes del Directorio, por lo que las candidaturas deberán alcanzar la mayoría absoluta para ser electas.

 

  1. El 13 de julio de 2022 Stephanny Bermúdez Fonseca asume la vicepresidencia del Directorio, dejando vacante el puesto de la suplencia de sedes y recintos de dicho órgano.

     

  2. Mediante el oficio DIR-674-2022, Fabián Hassan Lobo Argüello, presidencia del Directorio, remite la nómina de precandidaturas para ocupar la vacante de la suplencia de sedes y recintos, compuesta por: Hillary Sofía Arroyo Leitón, cédula de identidad 7-0264-0072, carné B70750 e Indhyra Naomy Solano García, cédula de identidad 2-0802-0448, carné B87619.

     

  3. Verificados todos lo requisitos por parte del Tribunal, se declaran a ambas precandidaturas como candidaturas en firme para el proceso de elección.

     

  4. El 26 de agosto de 2022, en la Sesión N.° 14 del Consejo Superior Estudiantil, se procede con la votación para la elección del puesto vacante, que, con un quórum de 59 personas, arroja los siguientes resultados:

     

    Candidatura

    Votos a favor

    Hillary Sofía Arroyo Leitón

    33

    Indhyra Naomy Solano García

    15

     

Siendo así, resulta electa la candidatura de Hillary Sofía Arroyo Leitón.

 

  1. El artículo 92 del EOFEUCR y la Resolución TEEU-51-2021 define que el ejercicio de los cargos en el Directorio será por un año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

 

POR TANTO:

  1. Se declara electa como suplencia de sedes y recintos regionales del Directorio a Hillary Sofía Arroyo Leitón, cédula de identidad 7-0264-0072, carné B70750, por el período comprendido entre el 5 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

 

NOTIFÍQUESE:

  1. A la comunidad universitaria.

  2. A Hillary Sofía Arroyo Leitón.

  3. Al Directorio.

 

Contra esta resolución caben únicamente las gestiones de adición y aclaración, que deben presentarse dentro del plazo de tres días hábiles, ambas deberán plantearse ante este Tribunal, quien también los resolverá.

Christian Andrey Zeledón Gamboa
Presidencia

María Daniela Quirós Delgado
Vicepresidencia Administrativa

Br. Violeta Lissette Rivera Peralta
Vicepresidencia Electoral

Linsy Karina Moya Bonilla
Secretaría General

Ximena Araya Bonilla
Secretaría de Comunicación

Br. Christian David Torres Álvarez
Secretaría de Formación Democrática

José Pablo Dávila Pérez 
Fiscalía

Gustavo Andrés Mora Alfaro
Tesorería

CAZG

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática