Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Resolución TEEU-2-2022
Declaratoria de elección de la persona electa en el Frente Ecologista Universitario

 

TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. A las 23:11 horas del día 16 de enero del año 2022;  este órgano procede a dictar resolución acerca de la DECLARATORIA DE ELECCIÓN DE LA PERSONA ELECTA EN EL FRENTE ECOLOGISTA UNIVERSITARIO bajo los siguientes términos:

 

CONSIDERANDO:

  1. El numeral 158 del Estatuto Orgánico de la Federación Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (EOFEUCR), contempla que el Frente Ecologista Universitario (FECOU) estará conformada por una titularidad y su respectiva suplencia que representarán a las áreas de: Artes, Letras, Ciencias Básicas, Ciencias Agroalimentarias, Ingeniería, Ciencias Económicas, Sociales, Educación, Ciencias de la Salud, Residencias y Sedes Regionales. Las candidaturas a dichos puestos serán presentadas por los respectivos consejos de asociaciones estudiantiles en el Consejo Superior Estudiantil (CSE).

 

Según el artículo 160 del EOFEUCR, los requisitos para formar parte del FECOU son: ser una persona estudiante regular, elegible y electora; no desempeñar cargos en órganos federativos, juntas directivas, representaciones en el CSE ni tribunales electorales estudiantiles; no desempeñar puestos administrativos o docentes en la Universidad de Costa Rica, salvo el caso de las personas que estén nombradas en horas asistente u horas estudiante; tener un promedio ponderado en su expediente académico no menor de 7 y cualquier otro contemplado en la normativa federativa.

 

Por último, el artículo 77 del mismo cuerpo normativo dispone que todos los acuerdos del CSE se deberán tomar por mayoría absoluta, salvo disposición contraria. Siendo así, no se establece ninguna disposición especial para la elección del FECOU en el CSE, por lo que las candidaturas deberán alcanzar la mayoría absoluta para ser electas.

 

  1. El día 7 de enero de 2021, en sesión ordinaria del CSE, se realiza la elección de la titularidad del área de Sociales en el FECOU, el Consejo de Estudiantes de Sociales (CES), postula a la siguiente persona:

Nombre

Carné

Cédula

Luis Miguel Vindas Campos

C08525

5-0441-0688

 

Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos se declara a la persona como candidatura y se procede con la votación, que, con un quórum de 103 personas, arroja los siguientes resultados: 

Candidatura

Votos a favor

Luis Miguel Vindas Campos

71

  1. El numeral 158 del EOFEUCR dicta que las personas que conforman el FECOU ejercerán sus cargos por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

 

POR TANTO:

  1. Se declara electa a la siguiente persona como titularidad del área de Sociales en el Frente Ecologista Universitario, para el período comprendido entre la firmeza de esta resolución y el 31 de diciembre de 2022:

Nombre

Carné

Cédula

Luis Miguel Vindas Campos

C08525

5-0441-0688

 

NOTIFÍQUESE:

  1. A la comunidad universitaria.

Contra esta resolución caben las gestiones de adición y aclaración, que deben presentarse dentro del plazo de tres días hábiles, y el recurso de revocatoria, que debe interponerse dentro del plazo de cinco días hábiles; ambos deberán plantearse ante este Tribunal, quien también los resolverá.

 

Christian Andrey Zeledón Gamboa
Presidencia

María Daniela Quirós Delgado
Vicepresidencia Administrativa

Iván Fernando Montero Orozco
Vicepresidencia Electoral

Catalina Gamboa Vílchez
Secretaría General

Ana Victoria Salas Mora
Secretaría de Comunicación

José Pablo Dávila Pérez
Secretaría de Sedes y Recintos

Christian David Torres Álvarez
Secretaría de Formación Democrática

Violeta Lissette Rivera Peralta
Fiscalía

José Pablo Aguilar Obando
Tesorería

CAZG

 

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática